RSS

La primera página de Google

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Hace poco editaba un post subrayando que este blog "ya estaba en la primera página de Google"... bien pues ya no lo está, la búsqueda por "blog sierra segura" nos manda ahora a la segunda página.

¿Qué importancia tiene esto?, de momento para nosotros ninguna, es casi un ejercicio narcisista por ver si has conseguido ponerte por delante de otras webs.

Para otras webs la cosa tiene mucha mas miga por varias razones:
- si no está en la primera página "no existe"; la mayoría de navegantes no pasa mas allá de la primera, muy pocos paginan hacia la segunda... y mas allá es una rarísima excepción.
- a menor presencia menor tráfico de visitas
- a menor tráfico de visitas, menor posibilidad de poner publicidad en la página... y aún poniéndola, los ingresos serán pingües.

Es la misma diferencia que hay entre tener una gasolinera en una vía principal, y tenerla en una secundaria. (¿Habéis pensado en como habrán cambiado las cuentas en la gasolinera de Isso?).

El Google usa "PageRank" (algo así como el Rango de Páginas) para determinar cuales son las mas importantes/relevantes y las posiciona al principio de la lista de los resultados de búsqueda. PageRank es algo así como una colección de algoritmos donde uno de los que mas pesos tiene es "el numero páginas que enlaza hacia esta"... tanto es así que hay denuncias de páginas que poden links hacia otras a cambio de dinero.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

No sufras, ahora que tenomos la dirección del blog entre todos contribuiremos a que esté en el lugar que se merece.

Gracias por el trabajo que estás haciendo los peñarrubieros no te lo agradecerán, pero sí los "catalinos".

Anónimo dijo...

¿Por cierto? ¿Cuándo empezarás a colgar fotos del ajopringue? Se nota que el viaje te ha dejado algo cansado.

Unknown dijo...

En ello estoy. No tardaré mucho, por internet ya circulan...

Anónimo dijo...

Ya las he visto y son fantásticas!!