RSS

Mi estómago y yo !

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Llegan las Navidades y un poco mas allá tenemos elecciones generales.

Por si alguien no había notado ni lo uno ni lo otro, los medios de comunicación y algunas listas de correo y/o blogs activistas (de lo que sea) nos lo recuerdan a su manera.

  • Navidades al canto… boicot al cava catalán.
  • Elecciones al canto… extremismo de posiciones a un lado y otro (a mi lo de los lados me sobra pero da claridad al texto).
En el tema elecciones no tengo ganas de entrar, no creo además que tenga mucha relevancia en este blog dedicado a Peñarrubia, a la Sierra del Segura y a algunas curiosidades de la vida.

El tema del cava me interesa más, sobretodo porque respeto muchísimo la opinión de mi estomago. Resalto que hablo del mío, para gustos, los colores.

Cada estómago es un mundo y cada cual lo usa a su forma y manera, los hay que piensan con él, los hay que le piden permiso antes de leer o hablar con alguien y los hay que tienen una estricta relación nutricional con él (lo llenan de vez en cuando y punto).

Con el tema de vinos y cavas mi estómago se mete poco, solo me dice lo que le gusta y lo que no. Tengo yo un gusto poco desarrollado o poco “educado” cuando se refiere a líquidos… para los sólidos ando mas fino.
Él me respeta, raramente se queja por nada, y, tanto o mas importante, yo le respeto a él. No lo meto nunca en mis trifulcas ideológicas o idealistas, mi relación con él es muy buena, como y bebo lo que quiero (o lo que puedo).
No entiendo de precios, ni de marcas, y muy poco de procedencias, y me maravilla, me extraña y casi me apena que alguien le niegue a su estómago cosas buenas porque procedan de un sitio u otro.

Como que hay gustos para todo aquí os dejo un par de recetas (para que probéis las dos):
Si gustáis aquí tenéis una página con recetas con cava y aquí otra con recetas con sidra… hay muchísimas en Internet.

En Internet tambíen encontrareis recetas del y con Zurracapote.

No me sorprendería que Peñarrubia y Elche de la Sierra fueran ajenos a esta polémica, recuerdo haber leído/escuchado que Elche de la Sierra era el pueblo de España donde mas cerveza se consumía.

Hace mucho tiempo decidí hacer boicot a las patatas “pringels” por haber matado nosecuantos monos en un experimento… pero las como a escondidas (no se lo digáis a nadie).


0 comentarios: