RSS

Que pena la Ñ

martes, 13 de noviembre de 2007

El tema de la Ñ tiene su gracia, o su pena, porque cualquier simplificacion de la Ñ la convierte en N, se retira la tilde y ya está. Convirtiendo a nuestra aldea en Penarrubia.

Hasta ahi la anecdota, pero se me ha ocurrido intentar crear un dominio en blogger del tipo www.peñarrubia.blogspot.com... y no ha resultado bien. Convierte la Ñ en una cosa rarísima tal que www.xn--pearrubia-m6a.blogspot.com

Habrá que seguir investigando. De momento me ha dado por leer lo que dice la Wiki de la Ñ y no puedo por menos que aconsejaros que le deis un vistazo.

Lo de poder una Ñ (y/o otro carácteres "raros") en la URL (la dirección de la página) no es nada trivial. De hecho fue un compromiso electoral de Zapatero aunque me da a mi que tiene poco sentido práctico. Otro día hablamos de ello.

Editado el 14 de Marzo del 2008: A toro pasado todo es fácil pero si sólo hubiera cuestionado "¿porqué blogger cambia peñarrubia a xn-pearrubia-m6a?" hubiera descubierto antes lo que ahora hemos conseguido.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,

buena idea !

Creo que sería interesante que explicases como poner nuevos temas en el blogger, documentos, fotos, etc.

saludos
Juan M.

Unknown dijo...

Hay un post al respecto
Formas de participar y estoy preparando otro porque me lo han preguntado en mas de una ocasión. Blogger está muy bien pero en este area (comentarios) es donde mas flojo anda.

Ya te digo... otro mas está en preparación.