RSS

Recurso al Ayuntamiento de Elche de la Sierra (texto completo)

jueves, 1 de noviembre de 2007

Texto completo del recurso presentados al Ayuntamiento de Elche de la Sierra en relación con el problema del agua:

-----------------------------------------------------------------------------------
. EXPONE .

PRIMERO. Los arriba firmantes (Nota: se refiere a quien presentó el escrito) hacen constar que se viene produciendo un déficit en el suministro de agua en los domicilios de la pedanía de Peñarrubia de forma grave, reiterada y prolongada en el tiempo; problema que se acucia en las épocas del año en las que se produce un aumento de la población, llegando a carecer por completo y durante varios días de dicho bien esencial.

SEGUNDO. Por varios procedimientos y en varias ocasiones se ha hecho llegar al Ayuntamiento las quejas y demandas acerca de esta cuestión, no habiéndose producido hasta la fecha una actuación pública municipal que solucione definitivamente el problema de abastecimiento del agua a la población de Peñarrubia.

TERCERO. En necesario poner de manifiesto que dicha localidad tiene unos acuíferos propios cuya correcta explotación garantizarían sobradamente el suministro, siendo por tanto, un problema de infraestructuras y no de escased de agua.

CUARTO. Resulta igualmente necesario recalcar que parte de la infraestructura de la canalización del agua se soporta al día de hoy, a través de mangueras colocadas en la superficie, que atraviesan una parte significativa de la población, estando al alcance de cualquiera el poder alterar la calidad de las aguas y, presentando por ello, un serio riesgo para la salud pública. De suceder un percance por este motivo el Ayuntamiento de Elche de la Sierra incurriría en un supuesto de responsabilidad patrimonial de la Administración.

QUINTO. La presente petición se fundamenta en el art. 70 de la Ley 30/1992, de 26 de Noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

SEXTO. El Ayuntamiento de Elche de la Sierra tiene una competencia irrenunciable dado que el art. 26 de la Ley 7/1985, de 2 de abril de Bases de Régimen Local establece que: "Los Municipios por sí o asociados deberán prestar, en todo caso, los servicios siguientes: a) En todos los Municipios: Alumbrado público, cementerio, recogida de residuos, limpieza viaria, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, acceso a núcleos de población, pavimentación de vías públicas y control de alimentos y bebidas." Servicios públicos que han de prestarse necesariamente con continuidad y regularidad, lo que no sucede, ni mucho menos en la actualidad.


.
SUPLICA .

Se solicita que el Ayuntamiento de Elche de la Sierra acometa a la menor brevedad las obras necesarias para garantizar el suministro de agua en la pedanía de Peñarrubia y sea informada a esta parte oportunamente de todos los trámites administrativos que dicho órgano realice en relación con la petición citada. Reservándose todos los recursos en vía administrativa y contencioso-administrativa que pudieran deducirse.

-----------------------------------------------------------------------------------



Presentada al Ayuntamiento de Elche de la Sierra (con intervencion de Governación Civil) con número de registro: 18240000012242
Tambien copiada la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (18.240000012252)