RSS

El Catalán de la Mancha

miércoles, 5 de marzo de 2008


Ahí está el tío. El de la foto soy yo, y el que está detrás de la cámara es Toñacas, mi primo.

He leído por ahí que una de las cosas mas importantes de un blog es que el autor "diga quien es sin mantenerse en el anonimato". Esto es así porque según dicen eso inspira confianza a los lectores.
Imagino que hablan de esos macro blogs con trillones de visitas cada día de gente comentando y escribiendo recíprocamente. No es el caso de estas páginas pero aun así y para celebrar que ya tenemos mas de 100 artículos me he dado un pelín de espacio a mi mismo.

Y sea dicho que me ha dado un arrebatillo narcisista buscando una buena foto hasta que he encontrado la que encabeza este artículo, lo que veis es:
  1. Un autor catalán, de la Mancha

  2. Un gorro con un practiquísimo bolsillete para meter las colillas (luego hace peste pero peor lo pasan mis pulmones y no dicen nada), esto no tiene mucho que ver con el blog pero es cierto que procuro no tirar las colillas al suelo... aunque tire muchas.

  3. Y la camiseta que me dio Juanito, el de la Esther (también me regalaron ellos el gorro, ahora que caigo en la cuenta).

  4. Y Peñarrubia al fondo.

Pues si no me conoces en la foto decirte que soy el l'Alex (como dicen mis tías Antonia y Marusa y el tío Fermín), el de la Sandra de Basilio y Salud de Amable ... de la cuesta de Amable, para mas señas.

Conocí Peñarubia hace muchismos años, por los noventa cortos, de la mano de Sandra, os puedo asegurar que recuerdo inclusive que es lo que hice la primera vez: llegué a media mañana (serían las 10) y allí que estaba la Saluceta en mitad de la calle a recibirnos, sin descargar el coche me mandó a la casa de Paco... mas p'alla del bar de Willy (te acuerdas!?), estaban almorzando. Mi estomago tomó las riendas de la situación y p'alla que fuí, no soy yo hombre que contradiga a su estomago.

Aquel año estaba el embalse lleno como para bañarse en "el palomar" y David (de Fermín) siendo un chiquillo nadaba hasta una roca que sobresalía cerca del puente que sube a Yeste y se zambullía de cabeza, tanta agua teníamos.

Desde entonces que procuro venir siempre que puedo aunque eso no sea tanto como quisiera.

No todos los recuerdos son alegres los hay de muy tristes, algunos de los que me he propuesto no hablar en el blog y otros de los que hablaré tanto como pueda. Entre estos últimos está el año 1994, el fatídico año en el que se quemaron 14800 hectáreas en el incendio conocido como "Incendios de Yeste"...aquel año al llegar nos recibió la Saluceta (como cada año) pero aquella vez en lugar de su sonrisa tenia un semblante de preocupación, recuerdo que lo primero que me dijo fue "Juanmi está en Molinicos apagando el fuego"... diría que era el 15 de JulioAgosto, el día que se dió el incendio por controlado.
¿Sabías que participaron algo así como 763 voluntarios organizados por los pueblos de alrededor ademas de algo así como otros 1500 voluntarios llegados por sus propios medios de localidades tan alejadas como Albacete? Las cifras son mareantes y entristecedoras, ya hablaremos de ello algún otro día. (Ya hemos empezado ha hablar de ello)

Me gusta pasear, comer, beber, bañarme en el río o en el pantano (mejor), jugar al dominó con Perico, hacer fotos, volar cometas y hablar, madre mía si casco, hea, que no puedo remediarlo.

Ya sabes un poco mejor quien está detrás de este blog... delante estás tu, y este blog existe por ti, gracias por leerlo.



Si quieres puedes enviarme un correo a
O usar el formulario de contacto.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no me suena a mí este chico. Le pregunté a Javi del bar y me dice "sí...uno que tiene 4 o 5hijos..." jajaja pero vamos, no creo que sea el caso pues...
Saludos y felicitaciones por este estupendo blog. Enhorabuena.

Fdo: Una de los BaLaS!

Unknown dijo...

4 o 5 no; solo un par, pero se mueven mucho y a veces parece que hayan mas.

Tenemos que escribir algo de los BaLaS.

Anónimo dijo...

anonimo 2:

hola soy alguien de peñarrubia, y he vivido alli la mayor parte de mi vida.sólo queria felicitar a un catalan en la mancha que ha hecho la página, que me ha gustado mucho aunque no este del todo de acuerdo con el tratamiento que se le esta dando a ciertos temas que son importantes para todos los peñarrubieros, y no sólo para los meses de verano, que los demás tambíen bebemos, nos duchamos, etc; y sin embargo, no tenemos que descalificar a nadie.
de todas formas, creo que la pág esta muy bien, y la verdad es que la visito con frecuencia espero que se respete tambien mi anonimato
un saludo

Anónimo dijo...

Ha pasado el primer Aniversario sin ningún comentario...
¿Qué nos está ocurriendo?

Un abrazancano

FeR

Anónimo dijo...

SOY JESUS VAZQUEZ COMO VEO QUE NADIE HACE NINGUN COMENTARIO .LO HARE YO..........PARA EL PUENTE DE LA CONSTITUCION: ACTIVIDAD.
LA YA CONSAGRADA MATANZA DEL CERDO QUE COMO OTROS AÑOS SE HARA.EL CERDO YA VENDRA MATADO Y NOS LIMITAREMOS A COMER.SERA EL DOMINGO DIA 7. POR LA MAÑANA SE HARA UNA EXCURSION A LA PIEDRA. SERA GUIADA Y SE NOS EXPLICARA TODO. AL ACABAR.UN VINO DE HONOR Y POSTERIORMENTE,GAZPACHO MANCHEGO A LA VEZ QUE DAREMOS BUENA CUENTA DE LA PARRILLA.
POR LA TARDE BOLEA CON CUERBA.
ASOCIACION DE AMIGOS DE PEÑARRUBIA.