RSS

VOR/DME YES. Yeste (Albacete) 382138N 0022109W

jueves, 28 de febrero de 2008

¿ Nunca te has preguntado por qué todos los aviones que sobrevuelan Peñarrubia van en la misma dirección? Parecen ir o venir de Yeste.

¿ Sabías que todos los aviones vuelan siguiendo unas rutas aéreas preestablecidas ? El piloto no lleva el avión por donde le apetece sino que sigue estrictamente una especie de autopista aérea.

(El VOR de Yeste, en el Monte Ardal, Foto: Alex T.)

Esas rutas aéreas están balizadas por equipos que desde tierra envían señales a los sistemas de navegación del avión los cuales ayudan y guían al piloto a seguir la ruta.

Entre estos equipos de navegación encontramos los denominados VOR (Radiofaro Omnidireccional de VHF, en inglés VHF Omnidirectional Range) en Yeste hay uno de ellos, el VOR YES.

Las rutas son líneas rectas, no tienen curvas ... parece esto ultimo una obviedad pero como ya esta escrito, lo dejo.

Como para las carreteras en tierra, las autopistas aéreas también disponen de mapas... de muchos tipos además y con designaciones inicialmente complejas.

La fotos a la izquierda es un fragmento de la "Carta de radionavegación espacio aéreo superior", pincha para ver el mapa completo, editado por AENA.

Si tienes curiosidad por entender qué es cada símbolo internet te dará toneladas de información.

Estas son las webs que he usado para entender un poco pequeñísimo sobre este tema y escribir este post: www.furelos.org, Foro de skyscrapercity (atentos a la explicación del forero "Obidios") y www.navegarea.tk

Vale, muy bien, ya sabemos que los avienes vuelan en línea recta, y que hay equipos llamados VOR que les indican el camino, y que uno de ellos está en Yeste.

¿Qué tiene esto que ver con los aviones que se ven a menudo sobrevolando Peñarrubia?

Si representamos la ruta UM-985 sobre una foto aérea queda claro.


Supongo que esto explica por qué en Peñarrubia nunca se ven aviones volando en dirección norte-sur.

Seguir leyendo......

880 pinos y una central hidroeléctrica



Seguro que sabes que al pié de la presa del embalse de la Fuensanta se está construyendo una central hidroeléctrica.
Si no lo sabías haces bien en leer este post.

En el año 2001 la Confederación Hidrográfica del Segura pidió una concesión para generar electricidad mediante una central hidroeléctrica. Durante ese mismo año se realizó el Estudio de Impacto Ambiental que se declaro "compatible" en el año 2002.


Entre las peticiones que recoge el estudio, fruto de las consultas a varios organismos y asociaciones me atrevo a destacar el compromiso de revegetar todas las zonas destruidas por culpa de la construcción:
  • En la zona de obras de la central 160 ejemplares de pino carrasca.
  • En la construcción de la tubería 103 ejemplares de pino carrasca.
  • En el camino de acceso a la central 137 ejemplares de pino carrasca.
  • La superficie del vertedero de 3.000 m2, tras su regularización, se cubre con tierra vegetal y se revegeta con 480 ejemplares de pino carrasca.
Ojo! que nadie esta “regalando” una revegetación de 880 pinos, sino que son en compensación de los que cortarán, arrancaran.

Habrá que estar atentos y proponer una merienda campestre en la zona para, ya de paso, contar si están todos los pinos.

Tengo algunas fotos de esta zona desde la presa, en cuanto tenga la misma foto con la central colgare las dos para que todos podamos verla.

He escrito una cronología completa (hasta donde he llegado) con los documentos y acciones que están registrados hasta la fecha.
Te invito a darle un vistazo en: Cronología de una central Hidroeléctrica.


Posts relacionados:
La central de la Fuensanta turbina poquismo
La Central Hidroeléctrica en fotos

Seguir leyendo......

Estudio pantanológico del Fuensanta

miércoles, 27 de febrero de 2008

El tema está seco, seco.

Si bien llovió esperanzadoramente el pasado otoño resulta que luego nos metimos en el invierno mas seco de los últimos años. Ya van cuatro años de rigurosa sequía y los regadíos están siendo claramente afectados.

Mis amigos de Peñarrubía hablan de aquellos tiempos en los que el embalse "llegaba hasta la carretera", lugar donde había un chiringuito en el que refrescarse la garganta y jugar a las cartas mientras los niños chapoteaban en el agua.

Cuesta creerlo viendo el estado actual del embalse pero ha de ser cierto porque el aliviadero tiene marcas inconfundibles de haber evacuado mucha agua por allí.

Yo no sé calcular (ni mucho menos predecir) cuánto tendría que llover para que se llenen los pantanos pero aun así he hecho un par de gráficos para ilustrar la situación (pincha en cada gráfico si necesitas verlos mejor).

1- Capacidad de los pantanos (en verde) versus la cantidad de agua actualmente embalsada (en fucsia) para todos los pantanos de la cuenca del Río Segura.
Tabla de datos y enlaces a cada embalse en embalses.net.





2- Situación especifica de los embalses en la Sierra del Segura: La barra verde indica la capacidad del embalse y la cantidad de agua embalsada está representada en fucsia... es evidente lo "poco llenos" que están.




3- Rendimiento o contribución de cada embalse




a) Línea fucsia: indica el % que representa el agua embalsada sobre la capacidad total de ese embalse... Los dos mas grandes, Cenajo al 11% y Fuensanta a un triste 4% se llevan la peor parte.

b) Línea naranja: Siendo la cantidad total de agua embalsada de los 4 embalses de 80hm cúbicos, esta línea indica en qué porcentaje contribuye cada embalse al total.
Aquí vemos como la gran mayoría del agua está embalsada en el Cenajo el cual "tiene" el 65%.
Es curioso ver que el Talave, siendo 6 veces mas pequeño que el Fuensanta "tiene" mucho más. Ya veíamos en el gráfico anterior que el Talave embalsa más agua que el Fuensanta.

c) Línea marrón: Teniendo en cuenta la capacidad total de los embalses, esta línea indica la contribución teórica de cada embalse al total de los 4 pantanos (691hm cúbicos). Se puede apreciar que la línea naranja y la marrón son casi coincidentes para el Cenajo y el Taibilla; pero es claramente superior en el Talave y claramente inferior en el Fuensanta.

d) Línea azul: Sabiendo que la capacidad total para los 4 pantanos es de 691hm cúbicos, esta línea indica cual está siendo el "rendimiento" (seguro que hay mejor palabra) del agua embalsada sobre el total posible. Así resulta que el Taibilla "rinde" solo un 0,4% mientras que el Cenajo salva la cara (y algo mas) con un meritorio 7,5%.
Curiosamente se manifiesta de nuevo una "prevalencia" del Talave frente al Fuensanta.

La tabla de datos es esta:

Seguir leyendo......

La Sierra DEL Segura

Hoy he reparado en un ligero matiz, o error a secas.

El subconsciente ya me venia indicando que algo no andaba bien. Siembre que me refería a la Sierra de/del Segura se me trababa un poco la duda sobre si usar el de o el del.

Yo soy un convencido de que el mejor diccionario es el propio Google. Cuando tengo dudas sobre una palabra la busco, ¿no sabes si Ameba se escribe con B o con V ? no hay problema, google te lo aclara.
Buscas por AmeBa.... casi 11 millones de páginas de resultados.
Buscas por AmeVa... sólo 36mil página.
Conclusion: AmeBa se escribe con B.

Así con estas que buscando por Sierra de Segura aparecían muchas páginas interesantes y tanto mas por Sierra del Segura.

Ignorante de mi por no saber que Sierra de Segura corresponde a Jaén mientras que Sierra del Segura a Albacete.

A duras penas este blog abarca la actualidad en Peñarrubia, tanto menos en la comarca como para pretender abarcar dos de ellas... no puede ser.

Seguir leyendo......

Peñarrubia marca la pauta en la provincia

jueves, 21 de febrero de 2008

Pues parece que la capital (Albacete, a 100 Km de Peñarrubia) se ha fijado en el modelo de gestión de infraestructuras que tenemos en la aldea y va a seguir el ejemplo en cuanto a instalaciones deportivas se refiere.

Nuestro estimado "polideportivo" siempre esta abierto (bueno; abierto, sucio y descuidado) y Albacete va a hacer casi lo mismo con una propuesta de tener las pistas escolares abiertas al publico.

PISTAS DEPORTIVAS. La concejala de Educación destacó que este año se pondrá en marcha una experiencia piloto para abrir las pistas deportivas de los colegios fuera del horario escolar, previsiblemente de lunes a viernes desde las seis de la tarde a las ocho y los sábados por la mañana de 10,00 a 13,00 horas.

En La Tribuna de Albacete


No se yo como andamos de ganas pero si alguno mas se anima podriamos hacer una "limpiá"... ¿te apuntas?

Seguir leyendo......

Error de cálculo en artículo sobre embalse Fuensanta

miércoles, 20 de febrero de 2008

Y no voy y confundo la capacidad con los Hectómetros Cúbicos !!!
Decía hace un par de días que me alegraba de ver que el pantano de la Fuensanta estaba al 10% de su capacidad.

Tremendo error. No esta al 10% sino que el nivel de agua embalsada es de 10 hm3 (hectómetros cúbicos) para una capacidad total de 210 hm3.

Lamentablemente eso significa que el pantano no esta al 10% sino a un tristísimo 4,76%.

Ya puestos, tenemos un artículo con la situación de los cuatro pantanos de la comarca.

Seguir leyendo......

Senderismo en Peñarrubia

martes, 19 de febrero de 2008

Hace poco hablaba de que un periódico de Murcia regalaba en fascículos un ruta desde el nacimiento del Río Segura hasta su desembocadura.

Me ha dado por seguir golismeando por ahí pensando que quizas alguna ruta pasaría por la comarca, quizás incluso cerca de Peñarrubia.

Habreis escuchado hablar de los "GR", yo siempre lo he oído referido en masculino aunque sea una abreviación de "ruta de Gran Recorrido" que es femenina.
Dejando al margen el género de la abreviación; la Wiki la define como rutas de recorrido generalmente superior a los 50 kilometros y que estan balizadas/marcadas con rayas rojas y blancas.

Hasta donde yo he llegado a entender, hay varios tipos de rutas:
- Las/Los PR (Pequeño recorrido), con distancias generalmente entre 10 y 50 kilómetros y señalizados en blanco y amarillo;
- Las/Los GR (Gran Recorrido);
- Las Vías Verdes, que son recorridos que usan antiguos trazados ferroviarios.
- y los Senderos europeos de GRAN Recorrido... el gran lo pongo en mayúsculas porque es nada mas y nada menos que la union de diferentes rutas europeas unidas entre si, aquí teneis el enlace a la página de European Ramblers Association, va directo al mapa donde podeis observar que hay 3 de estos senderos que cruzan España (E3, E4 y E7).

¿Volviendo a Peñarrubia, hay o no hay algún GR que pase cerca? Haberlos hailos.
El GR 66 - Senderos de los Serranos (de Riopar a Nerpio)... por Ayna
El GR 67 - Senderos del Mundo (de Hellin a Alcaraz)... mas p'ayá de Yeste

Y por fin: El GR 68 - Ruta circular de la Sierra de Segura... este pasa por la misma Venta.


Enlaces adicionales:
- Rutas en la Web de Sierra de Albacete
- Rutas de Senderismo: www.rutasyviajes.net
- Relación de senderos GR en España: ...senderos_de_gran_rec.htm
- Sección Rutas en la web del Portalico: www.elportalico.com

Seguir leyendo......

El embalse de la Fuensanta está al 10%

lunes, 18 de febrero de 2008


Siempre que entro en el Blog me fijo en el cuadradito que hay al pie de la página, a la izquierda, que contiene información sobre el estado del embalse de la Fuensanta.

Estuvo durante muchísimo tiempo (siempre es demasiado) a un triste 8% de su capacidad.

Se ha recuperado un poco y ya hace unos días que está al 10%.
Muy por debajo todavía de la media de los últimos 9 años.

Link al gráfico en Embalses.net

Seguir leyendo......

¿ Y tanto estudiar para eso ?

Según publica verdad.es el Doctor Martí Romera afirma que "En la Sierra se vive mejor".

Esto lo afirma después de un estudio realizado en Riopar concluyendo que el ejercicio físico y el mantenimiento de las tareas cotidianas hace que "en Ripoar se envejezca muy bien".

Señor Martí, haga un estudio en la aldea de Peñarrubia y constate que no solo se envejece bien, sino que se vive también muy bien.

... y alguno pensará mientras lea esto, "que sabrás tu de eso".

Seguir leyendo......

Concurso en la web del Portalico

martes, 12 de febrero de 2008

La web del Proyecto Portalico lanza un concurso para celebrar su sexto (si, si, seis años seguidos) editando y produciendo contenidos.

El concurso consiste en adivinar a que pueblo de la comarca corresponde cada una de las 12 fotos.

¿ A que esperas para apuntarte y ganar ?

Seguir leyendo......

El Plantón de Covacho

Andaba esta mañana paseándome por el foro del Portalico, era muy temprano y quizás por eso había poca actividad. Aprovecho para animar a los peñarrubieros a darse un paseo por el.

En estas que me encuentro un tema sobre los nogales de Nerpio, hablando de que los más antiguos estan siendo arrancados/talados. Me ha recordado situationes similares con los olivos, los plantones parecen dar mejor resultados que las oliveras centenarias/milenarias.

El caso es que he conocido de la existencia de un nogal que tiene (tenía) mas de 500 años, el Plantón del Covacho. Había pensado que sería interesante hacerle unas cuantas fotografías (después de tantos años aun no le he hecho ninguna al Olmo de Peñarrubia... situación corregida, fotos aquí).

Me da por rebuscar por internet referencias al Plantón del Covacho y resulta que se secó hace poco... ya lo digo yo que me persiguen las malas noticias.

La foto la he lincado desde un artículo de Eva Rosado sobre Nerpio.

Hay mas fotos del arbol en un post que escribe un motorista sobre una ruta que hizo por la zona.

Seguir leyendo......

Las malas noticas

Ando un poco alicaído últimamente y quizás sea esa la razón por la que encuentro sólo malas noticias, o será al revés, que las malas noticias nos persiguen.

Se me ha ocurrido poner un feed a mi navegador con las noticias que publican "Ecologistas en acción" leer esas noticias se está convirtiendo en algo casi masoquista.

Para una buena noticia hay tropocientas malas (sin ser esto una estadística exacta).

Seguir leyendo......

La Gran ruta del Rio Segura

martes, 5 de febrero de 2008

El diario La Opinión de Murcia entregó de forma gratuita un coleccionable de 20 fascículos que recorren el Río Segura, tramo a tramo, desde su nacimiento en Pontones (Jaén) hasta su desembocadura en Guardamar (Alicante).

Cada fascículo tiene abundantes fotografías, ficha descriptiva de cada ruta, planos de acceso por carretera, planos detallados del IGN, datos de interés sobre dónde dormir y comer; alternativas de los itinerarios en coche, bici e incluso en piragua; ... además de la clásica información de una obra de estas características.

1. Nacimiento del Segura - Pontones: 5-nov-07
2. Pontones - Huelga Utrera: 6-nov-07
3. Huelga Utrera - Las Juntas: 7-nov-07
4. Las Juntas - Góntar: 8-nov-07
5. Góntar - La Graya: 9-nov-07
6. La Graya - Sege: 12-nov-07
7. Sege - Letur: 13-nov-07
8. Letur - Socovos: 14-nov-07
9. Socovos - Cañar: 15-nov-07
10. Cañar - Cenajo: 16-nov-07
11. Cenajo - Salmerón: 19-nov-07
12. Salmerón - Calasparra: 20-nov-07
13. Calasparra - La Mulata: 21-nov-07
14. La Mulata - Cieza: 22-nov-07
15. Cieza - Archena: 23-nov-07
16. Archena - Molina: 26-nov-07
17. Molina - Murcia: 27-nov-07
18. Murcia - Orihuela: 28-nov-07
19. Orihuela - Formentera: 29-nov-07
20. Formentera - Guardamar: 30-nov-07

He mandado una carta al diario para intentar conseguir una colección para la biblioteca de la Asociación.

Muchos lectores del blog vivís en Murcia... a lo mejor os es mas fácil conseguirlo.

Corre por internet una presentación con fotos de la ruta EXPECTACULARES (y yo no uso las mayúsculas casi nunca). La presentación esta aquí.

Rebuscando he encontrado además Ruta. El Gran Recorrido. Río Segura. Andando de Fuente Segura a Guardamar de la Agrupación de Senderistas y Montañeros de la Región de Murcia.

Ir preparando la "Chirucas" ...


Puede que también te interese este artículo: Senderismo en Peñarrubia

Seguir leyendo......

Excursión medioambiental en Letur

domingo, 3 de febrero de 2008

Estas iniciativas me entusiasman. Ojalá pudiera ir pero me pilla muy lejos:



Si alguna vez habéis ido caminando desde Peñarrubia a Letur (por el Almazarán) seguro que apoyáis la marcha, y si no lo habéis caminado, seguro que lo apoyáis también.

Esto me recuerda que la Asociación organizó una vez una "limpiá" de la Rambla. Es increíble la cantidad de basura que se llega a recoger eh?.

Seguir leyendo......

email de actualizaciones al blog de peñarrubia

Muchos de vosotros recibis de tanto en tanto un email con actualizaciones al blog de Peñarrubia.

Seguro que habeis notado un cambio sutil en el ultimo envío. Exacto, ha cambiado la gestión de los destinatarios y ahora se envía todo por BCC (blind carbon copy).

Antes cuando recibías el correo veías la lista de las otras personas que también lo recibía, ya tenía la precaución de partir la lista en 4 o 5 trozos para no enviarla toda, ahora he ido un pasito mas allá (podría haberlo hecho desde el principio pero no lo pensé bien) y ya no veis a nadie.
No lo veis vosotros ni, lo mas importantes, los cazadores de listas de correos que luego se dedican a enviar correo SPAM (basura) y empiezan a enviar propaganda de todo tipo.

El cambio es muy simple vuestra dirección de correo ya no está en el TO sino en el campo BCC.

Si tu no recibes el correo de actualizaciones y te gustaría recibirlo mandame un aviso a catalan.de.la.manchaarrobagmail.com (arroba=@ y punto=.) fíjate que tampoco pongo la dirección en claro para que no me bombardeen la cuenta de correo.

Enlaces recomendados:No Promuevas el SPAM utiliza Bcc

Seguir leyendo......

En China no se lee el blog de Peñarrubia

Por culpa del trabajo he estado unos días de viaje por China, y el blog ha quedado sin actualizaciones. No penseis que andaba por ahi todo el día con la camara de fotos... no, no, y no, me ha tocado trabajar como un chino.

Estos chinos lo tienen muy mal. No saben nada de nada de Peñarrubia, y van los tíos la mar de sonrientes por la calle. Preguntas al taxista, a la recepcionista del hotel, al camarero que sirve la mesa... nada de nada, ni idea que tienen los tíos.

Con lo fácil que sería entrar en este blog y saber donde esta Peñarrubia ubicada en el mundo, qué otros pueblos hay en la comarca, y que cosas interesantísimas hacemos y que problemas tenemos... pero nada que no entran al blog.

¿Y porque no? la principal razón debe ser el idioma, hay muy pocos chinos que hablen español. En Santa Coloma (Barcelona) hay unos cuantos, pero en China, China... muy pocos.

La razón segunda tiene algo que ver con la censura. Si, has leido bien, censura.

Buscad en internet por "censura china" y obtendreis un buen montón de enlaces, como este " China vuelve a bloquear la Wikipedia y Blogger" de informativos telecinco, el artículo es antiguo pero os recomiendo que lo visiteis por la lista de enlaces recomendados.
Este otro enlace es mas que revelador Chinese Internet Censorship Machine Revealed, Juan Ranchal hizo una adaptación al español en Descubierta la maquinaría de la censura china en Internet.

Las opciones que tenía eran técnicamente sencillas: buscarme un DNS fuera de China pero la navegación era exasperadamente lenta, ni siquiera llegue a conseguirlo desde el hotel.
Tendré que buscar alguna otra solución porque todavía me queda algún que otro viaje de aquí al verano.

Seguir leyendo......

Nueva categoría FOTOS en el blog

He comentado en algún otro post que las fotos tienen mucha tirada, los posts mas visitados son los que recogen las fotos de actividades en Peñarrubia.

Es por eso que se ha creado una categoría nueva que recoje todos los posts donde las fotos son portagonistas. El mapa del blog ha sido actualizado tambien.

Seguir leyendo......

Recogida de firmas electrónica por el agua en Peñarrubia

Como ya sabrás estamos haciendo una recogida de firmas para ayudar a solucionar el problema del agua en Peñarrubia.

Alternativamente he creado una campaña en internet, puedes firmar electrónicamente el manifiesto.

Esta recogida electronica no tiene ninguna validez jurídica (de momento) pero dado el gran efecto llamada de Internet podemos hacer llegar nuestra campaña a mucha mas gente.

Los datos a proporcionar son solamente:
Nombre, DNI y una direccion de correo electrónico válida.

Opcionalmente se puede dar la dirección aunque en ningún caso la dirección sera mostrada a otros firmantes. El DNI tampoco se mostrará a nadie.

Cualquier persona que entre a la lista de firmas verá el Nombre y Apellidos de los firmantes.

La dirección de correo no serán validadas (te la podrías inventar) pero te sugiero te asegures de que la dirección es correcta para recibir confirmación.

Esta idea está inspirada en la recogida de firmas en contra de una cantera en Guadalajara.

Si crees que el problema no va contigo te invito a leer esto.

Seguir leyendo......

Segunda edición del Cross Peñarrubia 2007


La asociación lo organizó de nuevo y todos los participantes volvieron a correr, a comer y a divertirse.

Las muy esperadas fotos del Cros del verano "Ciudad de Peñarrubia 2007" ya están aquí cortesía de Isi y Luis Miguel.

A las 9 y casi media de la mañana se daba la salida a la carrera, en un dia soleado y caluroso respondiendo al rigor del verano. Alli que salieron todos como un pestellón.

Antes de las 10 de la mañana ya estaba de vuelta el vencedor absoluto de la carrera, Jose Maria Palacios Segura quien invirtió 27 minutos 32 segundos y alguna centésima en terminar el recorrido. Podeis ver la clasificación completa aquí.

Los tres primeros se repartieron tanto vino como la mitad del peso en kilos del ganador, di tu que Jose Maria pesa 80Kg, pues 40 litros de vino a repartir entre los 3 primeros.

Una foto del sofisticado y preciso sistema de pesado.
From Cross2007_01_...

Los tres primeros de cada categoría tuvieron trofeo y los mas pequeñines tuvieron todos una medalla.

Habían camisetas para los corredores y una bolsa con fruta y refrescos. Para los que quisieron almorzar se cortó jamón y alguno se quedo a comer paella.

Teneis todas las fotos (esta vez están en picassa para ir variando un poco):
- La salida y la llegada
- Entrega de premios y verificacion de pesos
- Fotos del almuerzo

Os esperamos a todos de nuevo el próximo verano.

Seguir leyendo......

Clasificación cross Ciudad de Peñarrubia 2007

En este artículo tienes la clasificacion del cross de peñarrubia año 2007.


Posicion Dorsal
NOMBRE TIEMPO
CATEGORIA
1 365
PALACIOS SEGURA JOSE MARIA 27,32
SENIOR
2 613
SANTORO RUIZ JOSE FERNANDO 27,32
SENIOR
3 668
NAVARRO OLINA JUAN MANUEL 27,53
SENIOR
4 82
SANCHEZ MARTINEZ ANIBAL 28,55
JUVENIL
5 323
LOPEZ LINARES FCO JAVIER 29,07
SENIOR
6 70
GONZALEZ MARTINEZ MUIS MIGUEL 29,12
JUVENIL
7 223
MARTINEZ GARCIA ISIDRO 29,29
VETERANO
8 342
ESPINAR SANTOS PABLO 29,48
SENIOR
9 267
MARTINEZ PALACIOS LUIS MIGUEL 30,00
VETERANO
10 299
VALERO GONZALEZ FERMIN 30,00
VETERANO
11 706
GONZALEZ SANCHEZ EMILIO 30,51
SENIOR
12 629
GARCIA SEGURA JOSE LUIS 31,13
SENIOR
13 712
SANCHEZ PALACIOS OSCAR 31,58
SENIOR
14 376
TORRENTE PARRILLA LUIS MIGUEL 32,40
SENIOR
15 231
SANCHEZ RUIZ ANTONIO 32,46
VETERANO
16 344
MIGUEL GARCIA JAVIER 33,05
SENIOR
17 228
SANCHEZ MARTINEZ JOSE MANUEL 34,03
VETERANO
18 711
MENDOZA MARTINEZ JOSE CARLOS 34,08
SENIOR
19 608
DIAZ GARCIA JOSE ANTONIO 34,16
SENIOR
20 707
GARCIA CANO JOSE 35,16
VETERANO
21 663
MUÑOZ BELENDEZ RAMON 35,17
SENIOR
22 658
CALVO MARIN RAUL 35,34
SENIOR
23 714
SANTORO RUIZ CARLOS SAUL 35,46
SENIOR
24 292
PURROY MONTULL ANTOLIN 36,44
VETERANO
25 708
SANCHEZ MOLINA JOSE LUIS 36,44
VETERANO
26 713
GONZALEZ MIRANDA JESUS ANGEL 36,44
SENIOR
27 324
TORRES MONTORO CARLOS 36,44
SENIOR
28 709
AMORES LOZANO MARIA PILAR 36,57
SENIOR FEM
29 334
GARCIA OTERO BARTOLOME 37,35
SENIOR
30 230
CARCELEN GARCIA LUIS FERNANDO 37,35
VETERANO
31 295
PEREZ PIQUER JOSE MARIA 37,44
VETERANO
32 241
MARTINEZ BAÑULS RAUL 37,44
VETERANO
33 209
GARCIA GONZALEZ ANTONIO 38,01
VETERANO
34 37
MUÑOZ ABALOS CARLOS 38,25
JUVENIL
35 318
MUÑOZ MARTINEZ ALMUDENA 39,12
SENIOR FEM
36 653
NAVARRO LACOBA MANUEL 39,18
SENIOR
37 287
RUIZ ESCRIBA MARIA 40,56
VETERANA
38 634
SANTORO RUIZ MARCO ADRIAN 41,43
SENIOR
39 316
SANCHEZ SANCHEZ MANUELA 42,11
SENIOR FEM
40 311
MUÑOZ MARTINEZ PILI 42,11
VETERANA
41 248
RUIZ ESCRIBA JOSE 42,15
VETERANO
42 325
GARCIA RODRIGUEZ JAIME 48,12
VETERANO
43 387
SANCHEZ LOPEZ JOSE ANTONIO 48,12
VETERANO
44 657
LOPEZ MORENO JOSE 48,12
VETERANO
45 87
GARCIA MARTIN MARCOS 51,20
JUVENIL
46 41
GARCIA GARCIA OSCAR 51,20
JUVENIL
47 31
GARCIA SERRANO DAVID 51,20
JUVENIL

Seguir leyendo......