RSS

Carta de Antonio....

miércoles, 20 de enero de 2010


Antonio González (Antoñín el de la María de Jesús) me envió hace unas semanas (un par de meses, en realidad) una emotiva carta dirijida a los peñarrubieros.

Aqui la pongo después de pedirle permiso para compartirla con todos.

Nombre: Antonio González López
Asunto: Felicitación.
Mensaje:
Hola peñarrubieros,

Felicidades a todos.
Al “Catalán en la Mancha” que pone a punto esta herramienta para que funcione con tanta eficacia.
A los “ Manchegos” que desde Cataluña, o desde cualquier punto del planeta, la utilizan y la mantienen engrasada como signo de vitalidad y lazo de comunicación.
Y a los “Peñarrubieros”, que siguen guardando como soldados de Pompeya los valores y recuerdos de ese tesoro que es nuestra aldea.

Hoy, tras muchas vacilaciones y sin saber por donde empezar, me he decidido a escribir. Son tantos los recuerdos y tan intensos, que tras leer a Marigloria (lo pongo así, porque era como la llamábamos cuando estábamos juntos, hace “unos pocos años”, pues yo salí para Barcelona en 1966, o sea ayer. Marigloria de Bollitos),no he podido resistir la tentación de recordar el paralelismo de una parte de nuestras vidas.

Marigloria iba con su abuelo Manuel en la burra “Serrana” a la “güertecilla”. Yo iba con mi abuelo Isaac en la “Romera” al “cortijo de la Juliana”, medio kilómetro más arriba.

Aclararé una cosa que pudiera llevar a error: escribo esto con el recuerdo tan fresco, que los nombres y situaciones son las de entonces, los “apodos” o “motes”, los digo con todo el cariño y la inocencia con que los viví; pero si alguien se siente molesto, por favor, que me perdone y sobre todo, que me lo diga para que no lo repita.

Creo que volveré a escribir, pues tengo un montón de cosas que decir que creo estarán en la línea que por ahora lleva el foro?. Pero como no me he identificado, estaréis dudando. Pues fuera dudas. YO SOY ANTOÑIN EL DE LA MARÍA, MARÍAS 1º, EL MAYOR DE TRES HEMANOS DE LA TEJA (ANTONIO, JESÚS Y BIENVENIDO).

Yo jugué a la rata, a los caballicos a los rompes , al brinco, al sevilla,al escondite y a muchas cosas más con , Tipitina (Agustín García Valiente), Carabinas (Antonio González Rodríguez), El Zozo (Angel López López), Pirola (Antonio Martínez Tauste) Valdivia (Juan García Molina). Y además fui a la ESCUELA de Peñarrubia donde todos los maestros eran buenos, pero uno fue en mi opinión EL MAESTRO: Don Ángel Ortiz Fernández, el que formó a un buen número de buenos maestros.

Bueno, perdonad si me he pasado, un abrazo a todos y hasta pronto.



Antoñín el de la María de Jesús. Bueno, hay quien ya me llama Antonio.


Decía Antonio: "Creo que volveré a escribir" y a todos os animo a hacerlo.


0 comentarios: