RSS

Camino de Colores

viernes, 15 de enero de 2010



No sabía que título poner al post: Camino de los Cuartos o Camino de la Teja; quizás otra opción hubiera sido Camino de la Rambla o incluso Camino que va de la Teja a los Cuartos (y vuelta) por la Rambla.

El caso es que no se el nombre de ese camino, ¿porque tendrá nombre no?, y como el camino es de colores pues me he decido por el Camino de Colores.

Mas importante que el nombre es el es que se ha arreglado el camino que va desde los lavaderos de la Teja a los lavaderos de los Cuartos pasando por la Rambla.

El camino esta construido con unos vistosos, y cómodos de andar, mahones de colores con un remate lateral de madera. Al llegar a la rambla se ha usado un símil de madera que viene a recrear la sensación de estar cruzando un puente.

Según mis golismeos el arreglo del camino ha sido por iniciativa y dinero de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS)... claro que es sólo un golismeo sin contrastar. Edito: Lo construyó la CHS, ya no es un golismeo.
Lo haya hecho quien lo haya hecho: es un arreglo muy bueno ya que, especialmente en el tramo que bajaba de los Cuartos a la Rambla había mucha pendiente y sin "buenas patas" era díficil transitarlo.

Un par de foticos mas:



Actualización: Vicenta sugiere bautizarlo como "Camino de OZ" (
el camino amarillo que han de seguir todos para poder recuperar lo que habían perdido)... queda abierta una propuesta de nombres para el camino a la espera de que alguien con mas cabezo y/o memoria indique el nombre "real".


5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡El camino de Oz!
Ha quedado muy bonito, es una gran idea puesto que este camino (de lavadero a lavadero) tiene mucha historia y se utilizaba como atajo desde hace un montón de años :)

Mcarmen dijo...

Es estupendo volver a leer tus pots y sentir esa nostalgia alegre por que hace solo dos semanas que he vuelto de peñarrubia viendo las fotos parece un año.Yo cuando era pequeña he ido mucho por este camino de la teja a los cuartos a ver a mis abuelos y siempre decia mi abuelo ,te vas por el camino de LA CALDERA que yo me asomo hasta que cruzes la rambla y lleges al lavadero.Supongo que es porque hace tiempo en la parte de los cuartos habia una caldera donde destilaban espliego ó algo parecido,seguro que alguien todavia se acuerda de eso.
un saludo.Mcarmen.

Unknown dijo...

La Caldera está justo al principio del camino desde los Cuartos, justo a la derecha.
También pudiera haberte dicho una Calera, donde hacían cal, hay muchas por la zona.

vicenta dijo...

Si no me confundo, la caldera estaba a la izquierda del camino desde los cuartos, casi casi donde ahora está el contenedor de la basura; lo que queda a la derecha desde los cuartos es la calera.

Mcarmen dijo...

Vicenta tiene razón la Caldera quedaba a la derecha mirando hacia la teja y la calera en la izquierda. Un saludo