RSS

Pepe

domingo, 28 de febrero de 2010


Pepe, por Catalan de la Mancha..
50mm a 1/2000, f/4 y ISO 100.

En ese post os traigo una foto de Pepe, un tiparro simpático.
Es de los pocos que quedan por la zona que aún sepan trabajar el esparto, muchos de los trabajos que él hace los podeis ver (y comprar) en la posada de Delfín.

La foto está tomada en los cuartos y se buscó el máximo de desenfoque mas allá de Pepe. Se ha procesado con photoshop para maximizar el efecto.

El encuadre es poco habitual para ser un retrato y me gusta mucho el resultado final. Aquí la traigo para compartirla con todos.

Seguir leyendo......

Diccionario Tomellosero

jueves, 18 de febrero de 2010

Por un email de esos de spam, que habitualmente borro pero que está vez, sin saber muy bien por que... voy y lo leo, y me divierto, y encuentro este fantastico diccionario:
DICCIONARIO TOMELLOSERO - ESPAÑOL v2.0
DECIONARIO DEL PUEBLO PA QUE NOS ENTIENDAN LOS FORASTEROS (corregío)
(Actualizado a la v2.4 ya na menos)

Me gusta la estructura que tiene el diccionario, mucho mejor que el nuestro, y alguna definición tan divertida como esta:
ANTICONGELANTE.-
1. Copichuela de coñá, anisete o solisombra (cocktel de mitá del primero y mitad del segundo, casiná), que el viñero se toma en ayunas o después del primer café en el mejor de los casos. Y es que hay trabajos que o vas a las 6 de la mañana borracho o te vuelves a tu casa.

Y otras tan certeras como esta:
PARTIR.-
1. Repartir la herencia del padre. Es cuando los hijos dejan de hablarse.

Y no dejeis de leer la de las Gachas... divertidisma!

Seguir leyendo......

Elefantes de color rosa en Peñarrubia

miércoles, 3 de febrero de 2010

He estado revisando la función de búsqueda del blog. Por alguna razón que todavía desconozco se ha convertido últimamente en una de las funciones más utilizadas de este rincón virtual peñarrubiero.

Cuando puse la función de búsqueda no le dediqué demasiada atención y con el tiempo me había acostumbrado a "no ver los resultados". Digo "no ver" porque el conjunto de colores que usaba la caja de resultados de la búsqueda era incorrecto; mostraba los textos en color oscuro, sobre fondo oscuro, lo cual es totalmente erróneo.

Llama la atención que este error está vivo desde el 27 de Marzo de 2008, ahi es nada!. Aquel día presenté el nuevo formato (el que estás viendo) del blog y fue el día en que cambiaron los colores de fondo y de texto.

Lo he arreglado; y aprovecho para explicaros con más detalle cómo funciona la búsqueda en este blog.

La caja de búsqueda está en la columna de la derecha, es ésta (la muestro con la palabra "fuensanta")

Una vez clickais en el botón "Buscar" se os mostrarán todos los textos, posts, artículos, que contienen esa palabra. Los resultados se muestran en lo que vamos a llamar "Caja de resultados".

La caja de resultados aparece en la parte superior del blog, justo debajo de la imagen que forma la cabecera.

Los resultados de la búsqueda se muestran en cuatro ámbitos diferentes: Este blog, Acceso desde aquí, Otras Webs e Internet; la parte superior de la caja de resultados muestra precisamente estos cuatro ámbitos.

Búsqueda en este Blog:

Estos son los resultados de buscar la palabra "fuensanta" en el ámbito exclusivo del blogs. Eso quiere decir que sólo ha buscado dentro de lo escrito en el blog.

Si buscais la palabra "caramelo" vereis que la búsqueda devuelve el texto "No hay resultados".







Búsqueda en Acceso desde aquí:

En esta caja se muestran todas las páginas webs "referenciadas por este blog" en las que se ha encontrado la palabra buscada.

Referenciadas por este blog significa que en algún artículo hemos puesto un link a la página en cuestión. Me refiero a esas páginas que pongo con ánimo de ampliar la información o para dar referencias... o por cualquier otra razón.



Búsqueda en Otras Webs:

Aquí tendremos los resultados de buscar la palabra en cuestión en las webs que tenemos en la sección "Otras Webs" (abajo a la izquierda).

La sección Otras Webs contiene links a otras páginas que dada la temática de este blog pueden ser de interés o estar relacionadas, es el caso de Galaxia Rural o la web del Ayuntamiento de Elche de la Sierra.


Búsqueda en Internet:

Aquí se muestrán todos los resultados que se han encontrado en todo el universo Internet, sin restricciones,... todo Internet.









Resumen y aclaración (con ese ánimo lo escribo) al tema de ámbitos:
Para entender mejor el tema de los ámbitos de búsqueda podeis intentar visualizar al motor de búsqueda en terminos Geográficos: olvidate de la tecnología y los ordenadores y ponte en situación de alguíen pidiendo a un busca-cosas que te traiga un elefante rosa en Peñarrubia, y alrededores...

  • Búsqueda en este blog: equivale a buscarlo unicamente en Peñarrubia, desde la Venta a los Cuartos y de ahi a la Teja... sino se encuentra el elefante rosa es que no existe.

  • Búsqueda en acceso desde aqui: ampliariamos el rango de búsqueda a las poblaciones conectadas a Peñarrubia, por ejemplo: Elche de la Sierra, El Entredicho, Peralta y Yeste.

  • Búsqueda en otras Webs: aquí le damos al busca-cosas una lista de sitios donde puede estar el elefante rosa: "busca en Mallorca, Valencia, Madrid, Murcia y Barcelona..."

  • Búsqueda en Internet: pues ya te digo que si no se encuentra un elefante rosa en Todo el Universo conocido (y documentado) es que definitivamente no existe.

Como a los buscadores les sabe muy mal volver con las manos vacias muchas veces devuelven resultados parecidos (no iguales, pero similares).

Encontrar un elefante amarillo sería tan extraordinario como encontrarlo en color rosa, ¿verdad? en este caso el busca-cosas se traería el elefante amarillo (despues de cercionarse que no hay ninguno rosa)... y si tampoco hay amarillos pues cualquier elefanto o incluso cualquier cosa rosa.

Quien quiera profundizar algo más en la tecnología detrás de las búsquedas puede probar aquí (en inglés), aqui (en español... pero parece Ruso) y aquí (este es el más recomendable).

Seguir leyendo......